Busca lo que deseas en este blog

martes, 20 de junio de 2017

Significado del color de las flores

Las flores en sí tienen su significado propio, pero solo el color les entrega una fuerza especial y única para cada evento de nuestra vida.


Es importante tener en cuenta que el color esta presente en todas partes de la naturaleza, es la luz que ha sido transformada por la oscuridad, dependiendo lo que predomine , oscuridad o luz, aparece la gama de colores.
Por ello es fundamental no solo conocer el significado de las flores sino también que el color le aportan una energía especial y única.



Flores rojas

Estas flores tienen que ver con la pasión, la seducción y el deseo, encarnan la sensualidad, el deseo . 
Sin embargo, dependiendo de la cultura y la creencia son muy usuales que los enamorados se las obsequien a sus parejas, los hermanos a las hermanas y los hijos a las madres para simbolizar denotando amor aunque no sea su pareja.

Flores blancas 

El blanco connota pureza, armonía y en muchas culturas tristeza.
Las flores blancas por lo general, son utilizadas en los funerales y en los cementerios, ya que en estos casos simbolizan la paz de los muertos, la armonía a la que han llegado después de la muerte terrenal.



Flores moradas


El morado representa la relajación y es bien sabido uso terapéutico en casos  de pacientes que sufren algún problema nervioso.

Estas flores moradas pueden ser usadas en nuestro hogar u oficina, cuando se sufre de inseguridades, miedo al rechazo o angustias.


Flores rosadas


El rosado es el color de la ingenuidad, de la lealtad y del amor verdadero. Significan también amistad duradera y juventud.





Flores amarillas


El amarillo es el color del sol, es la luz verdadera, la fuerza y el éxito. Su energía es tan poderosa que representa la energía vital, la fuerza creadora y permanente. 
Simbolizan amistad.


Flores azules




Estas flores representan la protección y la libertad. Connotan armonía, libertad, felicidad y confianza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.